Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU defiende que en sus mandatos subió impuestos por debajo del IPC

Tejada habla con el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tejada asegura que el gobierno actual ha aumentado las tasas municipales por encima de lo que han crecido los precios

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, defendió ayer que durante los mandatos anteriores de su formación los impuestos y tasas municipales subieron por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), al contrario, según sus números, de lo que ha ocurrido en el actual mandato.

Según Tejada, entre 2000 y 2011 el IPC aumentó un 41,39%. En este mismo periodo, en el que IU ostentó la Alcaldía de manera ininterrumpida, la subida de las ordenanzas fiscales fue del 34,73%. No obstante, según Tejada, entre 2012 y 2015 el IPC ha aumentado un 5,16%, mientras que las ordenanzas fiscales han crecido un 6,53%. Además, el concejal aseguró que el Ayuntamiento también ha incrementado el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) ha subido un 11,5% y el impuesto de plusvalía un 21%.

El concejal criticó que el equipo de gobierno dijera que éste será el primer año que no suban las ordenanzas fiscales municipales cuando la tasa del IPC está en el -0,5%. Por eso, IU propondrá una reducción de las tasas e impuestos. El PP anunció que llevará al próximo Pleno la aprobación inicial del expediente de ordenanzas fiscales.

Etiquetas
stats