Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU debate en Córdoba la forma de confluir para las próximas elecciones

Reunión de la coordinadora provincial de IU.

Redacción Cordópolis

0

Izquierda Unida ha reunido en Córdoba a su coordinadora provincial para iniciar el debate sobre cómo tiene que ser la confluencia con otras formaciones políticas de cara a las próximas elecciones. “Se trata de seguir construyendo el debate”, expresó el coordinador provincial, Pedro García, quien insistió en que el objetivo es seguir caminando la senda marcada por el consejo andaluz de IU, donde ya se decidió la confluencia.

“Tenemos que hacer candidaturas para ganarle al PSOE y al PP”, expresó el también primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, quien insistió en que el primer objetivo de la futura confluencia pasa por “hacer unas líneas programáticas de izquierdas, progresistas”, y un programa concreto.

“Tenemos que conseguir que muchas de las personas que hay a la izquierda del PSOE se sientan representadas”, afirmó el coordinador provincial de IU.

En la reunión se inició el trabajo no solo programático, sino las bases de cómo tienen que ser la confluencia, la manera de elegir a los candidatos por primarias y de tener “unos censos bien hechos”, dijo Pedro García.

Etiquetas
stats