Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica el retraso de los toldos en el centro

Instalación de los toldos en el centro el pasado año | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El convenio sigue sin aprobarse por junta de gobierno local. Las previsiones señalan la segunda semana de agosto como fecha probable de instalación

27 de julio y sin toldos. La viceportavoz de Izquierda Unidad, Pepa Contreras, ha criticado el “desmesurado retraso” en la instalación de las protecciones solares en el centro de la capital cordobesa. Para Conteras, “la incapacidad del gobierno local, con un alcalde errático al mando provocará que el PP instalará los toldos cuando ya haya que retirarlos porque ha pasado el verano”.

El retraso en la instalación de las protecciones se debe a los efectos de la Ley de Reforma de la Administración Local que ha retirado las competencias en materia de Comercio a los Ayuntamientos. Para que el montaje fuese posible, el Consistorio, que reconoce el retraso en la tramitación, llegó a un acuerdo con Comercio Córdoba para que, a través de un convenio, los comerciantes se encargasen de la contratación e instalación de los toldos.

Pero para que ese convenio pueda hacerse realidad, debe ser ratificado por la junta de gobierno local y eso todavía no ha sucedido. Para IU, el retraso en los toldos, es una buena muestra de los efectos negativos de la reforma estatal que deja “vacíos de contenido a los Ayuntamientos”.

Sea como fuere, la realidad es que, por el momento, lo único que hay es la intención de que el expediente se apruebe el próximo viernes en junta de gobierno local. Una vez que esto suceda, los comerciantes podrán contratar el servicio y tardarán, “una media de entre diez y quince días” en la instalación por lo que, como pronto, los toldos estarán en las calles en la segunda semana de agosto, indicaron las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats