Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica que en plena pandemia el alcalde no ejecute partidas por casi 5 millones para ayudas sociales

La concejala de IU Amparo Pernichi.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este viernes que, “en una situación excepcional como la que estamos viviendo”, con la pandemia del covid, cuando “centenares de personas están buscando empleo y donde hay familias que no tienen para cubrir los recursos básicos de alimentación de sus hijos”, el alcalde, José María Bellido (PP), “tenga sin ejecutar partidas del capítulo cuatro del presupuesto relacionadas con ayudas sociales y planes de empleo por valor de 4,7 millones”.

En este sentido y en una nota, la edil de IU Amparo Pernichi ha señalado que, “a un mes de acabar el año, las ayudas económicas familiares se encuentran al 33,81 por ciento, por lo que actualmente el alcalde tiene guardadas en un cajón ayudas por valor de 2,18 millones, cantidad que mucho nos tememos se perderá a final de año”.

De igual forma, en materia de alquiler social, el gobierno municipal de PP y Cs “solo ha ejecutado un 31,85 por ciento de la partida prevista para este aspecto, cifrada en 1,8 millones, y eso con la necesidad que existe actualmente en nuestra ciudad, donde hay centenares de personas que no pueden hacer frente al pago del alquiler”.

Por último y en cuanto a creación de empleo, el alcalde, “que anunciaba en su discurso de investidura que su prioridad iba a ser el empleo, no solo no crea puestos de trabajo, sino que se permite el lujo de tener 1,36 millones de euros sin ejecutar y que estaban destinados a un programa de empleo social”.

La ciudadanía “debe saber”, según ha indicado Pernichi, “que su alcalde, aún sabiendo que hay miles de personas que lo están pasando muy mal, es incapaz de gestionar y ejecutar el dinero del que dispone. Hay recursos, hay dinero, pero el alcalde, o no quiere o no sabe cómo hacer uso de los mismos para que repercutan de manera positiva en los vecinos de nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats