Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica que Bellido se olvide de los niños y le exige que entolde los parques infantiles

Los ediles de IU Amparo Pernichi y Pedro García en un parque infantil.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este lunes que el alcalde de la ciudad, el popular José María Bellido, haya olvidado “a los niños de la ciudad”, y ha exigido a la Delegación de Infraestructuras “que retome el proyecto para entoldar los parques infantiles y protegerlos de las altas temperaturas”.

En este sentido y en un comunicado, IU ha destacado que al acabar el anterior mandato y desde el gobierno local dejó “presupuestadas las actuaciones sobre cuatro parques infantiles, por valor de 200.000 euros”, pero el actual gobierno municipal de PP y Cs “no ha movido un dedo para llevar a cabo un proyecto pensado para cuidar a los niños, que no pueden hacer uso de las zonas de juegos en estas condiciones”.

Para IU, Bellido, que se encontró “gran parte del trabajo hecho y con financiación” por el anterior gobierno de PSOE e IU, “tendría que tener ya entoldados los parques de Ruth y José, Huerta de la Marquesa, Fuensanta e Historiador Dozy e incluso tener preparada la siguiente tanda de actuaciones”.

Sin embargo, “13 meses después de su llegada al Ayuntamiento, no han hecho absolutamente nada” para adaptar la ciudad, y concretamente los espacios de juego de los más pequeños, al cambio climático y sus efectos.

Por eso, IU ha pedido a la Delegación de Infraestructuras “sensibilidad” con los niños, a la vez que ha recordado al gobierno local de PP y Cs que “el plan para estas instalaciones públicas pasaba por programar actuaciones para adaptar al calor todas las zonas de juegos y cardiosaludables, pensando especialmente en las necesidades de los niños y de las personas mayores”.

Etiquetas
stats