Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU convoca una marcha de jornaleros por el fin de las peonadas mínimas

.

Alfonso Alba

0

La protesta partirá de tres sitios distintos para finalizar en la Subdelegación del Gobierno

Izquierda Unida ha convocado para el próximo 24 de febrero una marcha de jornaleros hacia la capital para exigir el fin de las peonadas mínimas en esta campaña para que los braceros puedan acceder al subsidio agrario. La marcha también pedirá al Gobierno la aprobación de un plan especial de empleo en los municipios más agrarios de la provincia y que más se han visto afectados por una campaña tan corta como la actual, sobre todo en la aceituna.

Esta mañana, el coordinador provincial de IU, Pedro García, ha anunciado la convocatoria en el mismo lugar donde está previsto que acabe el próximo 24 de febrero: las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. La marcha tendrá tres columnas, que saldrán a la misma hora, las 9.30. Una partirá desde Rabanales, otra desde la barrriada periférica de El Higuerón y una tercera desde la Cuesta del Lobatón, en la carretera N-432, cerca de Santa Cruz.

En su intervención de esta mañana, el coordinador de IU no se ha mostrado demasiado optimista sobre si finalmente conseguirá que el Gobierno elimine el mínimo de peonadas. Hace una semana, el Consejo de Ministros aprobó la reducción del mínimo de 35 a 20 peonadas en este año para acceder a las prestaciones. Hasta ahora, ningún Gobierno ha aprobado la eliminación de ese mínimo.

Etiquetas
stats