IU se compromete a mejorar el barrio de Fátima

La candidatura de IU frente a la antigua cárcel de Fátima
La coalición de izquierdas desarrollará un Plan Integral para recuperar los espacios públicos y las infraestructuras de la zona

El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, y el número 5 de la candidatura, Francisco Bellido, se han comprometido durante su visita al antigua cárcel de Fátima a desarrollar un Plan Integral en dicho barrio, con el objetivo de recuperarlo en materia de infraestructuras, alumbrado y espacios públicos ya que Nieto “lo ha olvidado durante sus cuatro años de mandato”.

Para García, nuestro objetivo es “recuperar los barrios de esta ciudad, en este caso Fátima, el cual será vital para el Ayuntamiento de Córdoba en el caso de que IU gobierne”. De ahí que, añade García, tengamos en mente desarrollar un plan integral de “recuperación de espacios públicos, jardines, zonas infantiles, así como limpieza, alumbrado público,acerados y asfaltado de muchas calles del barrio, las cuales se encuentran en muy mal estado”.

Para IU es fundamental el equilibrio entre barrios y que todos los barrios de Córdoba, independientemente de la zona en la que vivas, cuenten con centros cívicos, zonas infantiles, ludotecas, bibliotecas, espacios deportivos, piscinas públicas o zonas ajardinadas. Todo eso, continúa García, “fue la clave el éxito de IU durante muchísimos años y eso es lo que queremos recuperar. ”Queremos conseguir, de nuevo, que todos los barrios cuenten con infraestructuras públicas, que estén abiertas yen las que la ciudadanía pueda desarrollar su vida“.

Nieto ha abandonado Fátima

Según Bellido, como vecino y como presidente que ha sido de la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima, “he sufrido durante 4 años el abandono y el olvido del grupo municipal del PP y, en especial del alcalde, que durante 4 años sólo ha venido 2 veces al barrio y las dos han sido para engañarnos”.

Según Bellido, “el barrio está necesitado de limpieza y de una regeneración total”. “Existe un abandono en los jardines, en los acerados, en los asfaltados de las calles o en los servicios sociales del Centro Cívico de Carlos III”.

Para el número 5 de la candidatura, “dada la situación de abandono del barrio, vamos a tener que conseguir de nuevo los logros que habíamos conseguido durante los años de Gobierno de IU”.

Centro Cívico en la antigua prisión

Sobre la antigua cárcel, el candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, ha manifestado que “es el ejemplo más significativo de cómo en cuatro años se puede dejar morir una infraestructura, que costó muchísimo dinero de los impuestos de los cordobeses y de las cordobesas y que la inoperancia y la incapacidad del PP ha hecho que aquí en Fátima no tengamos un espacio público abierto”.

Por su parte, Bellido ha insistido en el gasto adicional que ha supuesto el abandono que ha sufrido la instalación en estos cuatro años. “La Reforma de la antigua prisión de Fátima la dejó prácticamente terminada Andrés Ocaña, con una inversión de 800.000 euros”. Ahora, y tras el abandono por parte del grupo popular, que no se ha dignado ni en vigilar la obra que se había acometido en el anterior mandato los ciudadanos y ciudadanas vamos a tener que pagar más de 200.000 euros para poder subsanar todos los desperfectos ocasionados durante estos últimos cuatro años.

Etiquetas
stats