Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU califica de “chapuza” la externalización de la limpieza de las zonas verdes

Personal de jardines realizando labores de recogida de poda | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Francisco Martínez dice que la privatización es la hoja de ruta del gobierno local, llama a Torrico “incompetente” e indica que si el PP vuelve a ganar las elecciones “Sadeco será la primera empresa en caer”

El viceportavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Martínez calificó ayer de “chapuza monumental” la encomienda de gestión para la limpieza de las zonas verdes a Sadeco y su posterior externalización del servicio, que se produce “en un momento en el que la empresa municipal ha perdido cerca de 70 puestos de trabajo”. Martínez comenzó su rueda de prensa aludiendo a unas palabras del gerente, Antonio Prieto, en el consejo de administración que dio luz verde al pliego: “La privatización es la fórmula para la gestión más eficaz de los servicios”.

Según Martínez, la decisión de aceptar la encomienda de los trabajos desde el Área de Infraestructuras y posteriormente sacar a concurso el contrato supone “un engaño” y fue más allá al asegurar que el presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico ni siquiera se había leído el pliego, motivo por el que le definió de “incompetente” y le acusó del “intento permanente de vendernos motos escacharradas” con el incentivo en la licitación para empresas que contraten a personal en riesgo de exclusión.

Junto a esto, el concejal de IU señaló que la hoja de ruta del gobierno municipal es la privatización y añadió que “si el PP vuelve a gobernar, Sadeco será la primera empresa en caer”; algo que, en su opinión, no se merece la plantilla de la empresa municipal “a los que utilizan para colgarse ellos medallitas que luego les clavan por la espalda”

Etiquetas
stats