Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU asegura que los impuestos subirán un 8,1% entre 2015 y 2017

Tejada y Miguel Ángel Torrico. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz de la coalición alerta de subidas del IBI del 5% en los dos años siguientes después de las elecciones y el PP contesta que aún no está decidido

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, alertó ayer antes del Pleno ordinario que los impuestos subirán un 8,1% entre los años 2015 y 2017 en el Ayuntamiento de Córdoba, según el marco presupuestario al que el plenario le dio el visto bueno ayer. Según Tejada, este porcentaje es la media entre los impuestos directos e indirectos. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, señaló que no hay nada decidido y que todo depende de las ordenanzas fiscales que se van aprobando año a año. También criticó que sea Tejada el que denuncie una subida de impuestos cuando asegura que durante su mandato fue cuando más subieron.

Tejada concretó, no obstante, que la mayor subida prevista será en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que se congelaría en el año 2015, pero que crecería un 5% en 2016 y otro 5% en el año 2017. En total, calcula una crecida media de un 2,7% en todos los impuestos durante los próximos tres años.

Por otra parte, el portavoz de IU entregó el pliego de condiciones para la gestión de un bar y una tienda en el Centro de Visitantes de la Puerta del Puente que diseñó la anterior Corporación municipal para afirmar que no todo el edificio se iba a dedicar a restauración, si no que el bar iba a tener una superficie prevista de 98 metros cuadrados, sobre un total de 1.600 metros cuadrados. También que el canon anterior era superior al actual, de 37.700 euros previsto, a los 22.000 actuales por la gestión de todo el edificio.

Etiquetas
stats