Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU anuncia protestas contra las inmatriculaciones y ataca al PSOE

Pedro García en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García denuncia la “dejadez” del gobierno municipal con las empresas Aucorsa, Sadeco y Cecosam

“El PSOE se arrepentirá por ponerse al lado de la Iglesia”. El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha mostrado su “indignación” ante la postura del PSOE en el recurso de inconstitucionalidad que debía presentar el Parlamento de Andalucía y que finalmente no va a hacer por un informe del letrado de la cámara autonómica. García, además, ha anunciado que IU tiene previsto convocar manifestaciones de protesta y llevar a los tribunales muchas de las inmatriculaciones que están saliendo a la luz en las últimas semanas.

“El PSOE ha preferido ponerse al lado del PP y de la Iglesia en este asunto”, ha lamentado Pedro García, que dirige una formación que es socia de gobierno de los socialistas en la Junta de Andalucía.

“Que se devuelva al pueblo lo que es del pueblo”, insistió el dirigente de IU, anunciando que “vamos a ir a por todas en este asunto”, buscando que se anulen las inmatriculaciones de distintos monumentos y propiedades que está realizando la Iglesia. “Si hay que poner una querella la vamos a poner”, zanjó.

Por otra parte, García denunció la “dejadez” del Ayuntamiento con tres de sus empresas municipales: Sadeco, Aucorsa y Cecosam. García aseguró que en Sadeco “cada día la ciudad está más sucia” pero no por culpa de sus trabajadores si no por los últimos recortes presupuestarios y de plantilla en la firma. Sobre Aucorsa denunció que la empresa está perdiendo viajeros en los últimos meses. En cuanto a Cecosam, la empresa de cementerios, García aseguró que si el PP vuelve a ganar las elecciones municipales acabará privatizándola.

Etiquetas
stats