Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa al gobierno municipal de “no tener política turística para Córdoba”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

Carmen Reina

0

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha acusado este jueves al gobierno municipal de “no tener política turística en Córdoba”, a la vez que ha criticado la gestión en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), los presupuestos que se han aprobado para este año 2020 y la paralización de distintas actividades.

García ha señalado que los presupuestos aprobados en el Imtur -de los que ha dicho que la presidenta, Isabel Albás (Cs), “no conocía ni una sola partida”-, evidencian que “no hay un camino de hacia dónde va la política turística de la ciudad”. En ese sentido, se ha referido a la subida en 300.000 euros de los presupuestos con respecto al año pasado, suma de la que ha criticado que se dedique 175.000 euros al World Pádel Tour -un evento deportivo-, 75.000 euros a Córdoba Ecuestre y se aumente la partida para publicidad y propaganda, mientras como novedad solo aparece el programa Córdoba en Púrpura para promocionar la cultura y el patrimonio cristiano.

Asimismo, García ha criticado que este año se hayan “eliminado las partidas que tienen que ver con el turismo sostenible”, en referencia a un acuerdo con la Universidad para abordar la gentrificación, el turismo de masas y la sostenibilidad el turismo en la capital.

El portavoz de IU ha criticado la paralización del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos -“lleva 6 meses cerrado y no hay ni pliego de condiciones” para sacarlo de nuevo a concurso-, además de que se cierre el patio de la calle Trueque y el punto de información turística haya cerrado durante siete meses.

“Cesiones a Vox” para aprobar los presupuestos

Cuestionado sobre la negociación de los presupuestos del Ayuntamiento que el gobierno municipal va a presentar próximamente y para los que necesita el apoyo de algún grupo de la oposición al no contar con mayoría en el Pleno -PP y Cs suman 14 concejales de los 29 de la Corporación-, Pedro García se ha referido a la posibilidad de que sean apoyados por Vox.

“Supongo que Vox va a vender bastante caro el despropósito de Ciudadanos y creo que el PP va a tener que hacer una absoluta campaña de cesiones a Vox”, ha aventurado el portavoz de IU. “La mala gestión de Ciudadanos s le viene muy bien a Vox y le viene rematadamente mal al PP. Badanelli (la portavoz de Vox) los tiene bien pillados”, ha dicho.

Etiquetas
stats