Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU acusa a Botella de "mentir y manipular"

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, durante el Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Alba Doblas asegura que “las bases de Participación Ciudadana excluyen expresamente a las fundaciones”

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alba Doblas (IU), ha acusado a la concejala del PP María Jesús Botella de “mentir y manipular” al denunciar que su departamento ha subvencionado con dos ayudas que sumadas suman 1.000 euros al entorno de la Fundación Guadalquivir, investigada por la Junta de Andalucía por el uso que ha hecho del dinero público.

Según Doblas, “las bases de Participación Ciudadana excluyen expresamente a las fundaciones”, quien ha señalado que la convocatoria de subvenciones se ajusta estrictamente a la legalidad. La delegada de Participación Ciudadana ha señalado que “hemos realizado un reparto de subvenciones ajustado estrictamente a las bases de la convocatoria, pues de lo contrario estaríamos incurriendo en prevaricación”.

Por otra parte, ha continuado la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, “las subvenciones no superan en ningún caso los 600 euros. Lo que no sabemos es a qué se refiere cuando habla de mil y pico euros”. “Hemos sido escrupulosos con las bases y las entidades concurrentes, lo que no quita que, si posteriormente advertimos alguna irregularidad (y para eso están las necesarias justificaciones), iniciemos los trámites necesarios para su devolución”, señaló.

“Con la propuesta técnica de resolución y tras conocer las dudas suscitadas con la Asociación Jóvenes hacia el Futuro, Participación Ciudadana tenía dos opciones: suspender la totalidad de la convocatoria o bien resolver conforme a las bases y revisar aquella subvención que específicamente pudiera plantear alguna cuestión de legalidad”, ha señalado la concejala.

Por ello, ha destacado Alba Doblas, “antes del momento del pago, vamos a solicitar un informe al titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, que es la que resuelve la convocatoria, y a la asesoría jurídica para que nos indiquen los pasos a seguir para que ni un solo euro de dinero público pueda ser utilizado con fines fraudulentos”.

Etiquetas
stats