Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU achaca a la herencia del PP la situación de Vimcorsa

Alba Doblas, en primer plano, en la firma de un convenio.

Alfonso Alba

0

Alba Doblas señala que la “falta de previsión” en la construcción de viviendas sociales es la que ha provocado el desfase económico en la entidad

La teniente de alcalde de Hacienda y presidenta de la empresa municipal de vivienda de Córdoba (Vimcorsa), Alba Doblas, ha culpado a la gestión del PP de la situación que atraviesa la entidad y que ha provocado un informe alertando de su estado económico por parte de la Intervención Municipal de Fondos.

Doblas asegura que el informe del interventor “reconoce una situación con Vimcorsa que se viene dando desde 2014 que es el cierre en pérdidas”. La presidenta de la compañía explicó que “ese año ya se cerró en pérdidas pese a haber previsto beneficios”. La concejala de IU aseguró que en los dos primeros años del mandato “no da tiempo a corregir” lo que llamó una “falta de previsión del PP”.

Así, Doblas explicó que Vimcorsa depende de la construcción y posterior venta de viviendas para cuadrar sus cuentas, y que durante el mandato del PP no se previeron nuevas obras. “La situación es difícil pero no irreparable”, dijo la concejala. “Así se señala desde la intervención municipal. Se pueden afectar esas pérdidas al fondo de reserva”, insistió, al tiempo que dijo que “estamos dando los pasos necesarios para corregir la falta de previsión del PP”.

Etiquetas
stats