Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU abre la puerta del gobierno a Ganemos: “Son compañeros de lucha”

Pedro García atiende a los medios en la plaza de la Unidad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García apuesta por llevar la convergencia con Podemos “hasta las últimas consecuencias” pese al resultado electoral del pasado domingo

“Son nuestros compañeros de lucha”. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, respondió así a la pregunta de los periodistas sobre su opinión sobre la posibilidad de que los cuatro concejales de Ganemos entren a formar parte del gobierno municipal. “Son fundamentales para cambiar la correlación de fuerzas políticas en la ciudad”, expresó el también coordinador provincial de IU en Córdoba.

García, que ha hecho balance del primer año de gobierno en el Ayuntamiento, abrió de esta manera la puerta a Ganemos para que formen parte del equipo de gobierno local, algo que la asamblea de esta agrupación de electores tendrá que decidir en las próximas semanas. De hecho, la semana que viene Ganemos reunirá a su asamblea para analizar el primer año de gobierno y posteriormente decidirá la conveniencia o no de entrar a la gestión municipal.

Además, García fue también preguntado por la convergencia entre IU y Podemos en las últimas elecciones generales del pasado domingo y apostó por mantenerla “hasta las últimas consecuencias” a pesar del resultado electoral en el que “las fuerzas de la derecha están más fuertes que el sábado”. “Esa es mi opinión personal y política”, advirtió. IU analizará los resultados de esta convergencia en los próximos días, con la reunión de sus órganos internos.

Sobre su relación con el PSOE, con quien IU cogobierna el Ayuntamiento, Pedro García reconoció que es “de mucha complejidad” pero que “nos permite desarrollar las 51 medidas que firmamos en el pacto de gobierno de una manera satisfactoria”.

Etiquetas
stats