Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU se abre a que Anticapitalistas entre en Adelante Andalucía

El coordinador general de IU en Andalucía,Toni Valero.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha informado que tras la “anunciada” salida de Podemos de la líder de Izquierda Anticapitalista y portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, Teresa Rodríguez, no hay que descartar que, en un futuro próximo, esa nueva formación “a la izquierda del PSOE” se sume a Adelante.

La líder de Izquierda Anticapitalista, Teresa Rodríguez, se independiza de Podemos, pero mantiene su puesto en Adelante, una coalición que, según ha asegurado Valero, seguirá vigente con IU y Podemos en la comunidad autónoma andaluza.

Así, en su opinión, lo ocurrido en Podemos Andalucía constituye “unas discrepancias y desavenencias naturales en las fuerzas políticas, que suelen concluir, cuando son sobre asuntos sustanciales importantes, como era el caso, en separación”, aunque, en esta ocasión, “es una separación que parece ser amable, lo cual celebramos”.

En este sentido, Valero, junto al coordinador provincial de IU Córdoba, Pedro García, y cargos públicos de IU en dicha provincia que respaldan las movilizaciones de los agricultores para reclamar precios justos, ha admitido a los periodistas que, “ciertamente, lo que estamos viendo era algo anunciado”.

Etiquetas
stats