Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IPC vuelve a ser positivo en Córdoba tras más de un año en deflación

Una tienda en rebajas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en la provincia de Córdoba ha vuelto a ser positivo tras más de un año en tasas negativas, en lo que se llama deflación. Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC acumulado en lo que va de año ya es de un 0,1%, frente al 0,2% de media en el resto de España. En septiembre, los precios en la provincia se mantuvieron estables. De media, ni subieron ni bajaron: se quedaron en un 0%.

Gracias a esa estabilidad la tasa interanual vuelve a ser positiva. No obstante, en lo que va de año los precios en la provincia se han anotado una bajada del 0,8%. En Andalucía, el IPC sigue siendo levemente negativo, un -0,1%.

En Córdoba los precios han subido gracias al alza de un 4% en los precios del vestido y calzado, después de que hayan acabado las rebajas de verano. También ha subido un 0,6% tanto el coste de la vivienda como el transporte, tras la última subida de los precios del petróleo.

En cambio, ha bajado casi un 4% la oferta de ocio y cultura en la provincia de Córdoba, y de un -1,1% del coste de las bebidas alcohólicas. En cambio, el resto de precios de los productos que componen el cálculo del IPC en la provincia se ha mantenido estable.

Etiquetas
stats