Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigadoras encima del escenario para contar la ciencia que ha protagonizado '2020, el Año Maldito'

Las que cuentan la ciencia | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El Teatro Góngora ha acogido en la mañana de este sábado el espectáculo 2020, el Año Maldito, incluido en Las que cuentan la ciencia, protagonizado por el equipo de investigadoras y divulgadoras científicas que coordina la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba y que han puesto el foco en la ciencia que ha protagonizado el pasado año, marcado por la pandemia del Covid-19.

Con las invitaciones agotadas para el aforo permitido de 180 personas, el espectáculo que ha contado con la colaboración de The Conversation y Maldita.es, se desarrollaba entre las 10:30 y las 14:00, con la intervención de diez investigadoras, periodistas y divulgadoras españolas, que repasaban asuntos científicos de actualidad en forma de monólogos.

La puesta en escena ha estado dirigida por la compañía cordobesa Efímera Teatro, con la colaboración de la empresa granadina Laniakea Communication, para poner el particular acento escénico a este evento divulgativo que Córdoba acoge por cuarto año consecutivo.

Charlas en formato de monólogos

Las que cuentan la ciencia, que en 2018 y 2019 actuaron como Naukas Córdoba, ofrecen al público charlas teatralizadas sobre temas diversos, algunos relacionados con las causas y consecuencias de la pandemia de Covid-19 y otros con historias y curiosidades descubiertas por la ciencia.

Con este evento de ciencia, humor y divulgación, la Universidad de Córdoba inaugura su programa de actos organizados con motivo del 11F. Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, incluido en su Plan Anual de Divulgación Científica, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Etiquetas
stats