Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervenidos 30 kilos de marihuana en parcelas del aeropuerto

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional desarrolla dos operaciones diferentes | En una de ellas localiza un invernadero con más de 200 plantas

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba tres operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de cuatro personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. En uno de los operativos se han intervenido un total de 30 kilos de marihuana en las parcelaciones del entorno del Aeropuerto de Córdoba.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, el pasado día 23 de septiembre a primera hora de la tarde agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer un hombre de la zona de las parcelaciones del Aeropuerto de Córdoba pudiera tener una plantación en el interior de una finca rústica. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar la parcela.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes accedieron al interior de la parcela procediendo a desmantelarla e incautándose de cinco plantas de marihuana de gran tamaño arrojando un peso total una vez desbrozada de más de nueve kilogramos. En vista de los hechos se procedió a la detención de dos personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

A finales de la semana pasada tuvo lugar otra intervención cuando agentes de la Policía en servicio de prevención de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer en la zona de las parcelaciones del Aeropuerto de Córdoba una persona pudiera tener un invernadero con plantas de marihuana. Ante tales sospechas, los agentes realizaron diversas gestiones de investigación que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de esta planta en el interior del domicilio.

Tras acceder al interior de la finca, con el consentimiento de su propietario, los agentes incautaron en la plantación de 200 plantas marihuana, distribuidas en dos habitaciones acondicionadas con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, arrojando un peso total una vez desbrozada de más 20 kilogramos. En vista de los hechos se procedió a la detención de una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Por otra parte, a mediados del mes de septiembre policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia en la zona de la Fuensanta pudieron ver como, al parecer, a una persona que estaba situada en el exterior de un establecimiento de ocio se le acercaban en repetidas ocasiones diferentes jóvenes, manteniendo una conversación y produciéndose intercambio de dinero por una bolsita. Ante ello, los agentes identificaron a estas personas, comprobando que todas las bolsitas contenían lo que parecía ser una “postura de hachís”. En vista de todo ello, el supuesto vendedor fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats