Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervención toma el control en la Gerencia de Urbanismo

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Intervención General de Fondos del Ayuntamiento de Córdoba ha asumido todas sus competencias que tenía delegadas en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Según ha podido saber este periódico, a principios de abril la alcaldesa, Isabel Ambrosio, firmó un decreto por el que otorgaba plenos poderes a la Intervención General de Fondos del Ayuntamiento a asumir el control financiero de todas las cuentas en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Este 10 de abril, la Intervención General de Fondos convocó una reunión en Capitulares con los jefes de servicio de la Gerencia, a la que no asistió nadie. En la cita se tenía previsto repartir una serie de instrucciones que finalmente han sido remitidas por escrito, y que son a las que ha tenido acceso este periódico.

Entre las instrucciones, el órgano máximo de fiscalización municipal reclama acceso a todas las cuentas de la Gerencia, a su servidor informático, a las facturas y a todos los expedientes que para seguir adelante con su tramitación necesiten de una fiscalización previa.

La Gerencia Municipal de Urbanismo es un organismo autónomo del Ayuntamiento, aunque dependiente a la casa central. De hecho, el Ayuntamiento no puede aprobar su presupuesto hasta que organismos autónomos como la Gerencia no lo han hecho previamente. No obstante, la Gerencia ha sido una entidad bastante autónoma al propio Ayuntamiento desde su creación, a finales del siglo XX.

Etiquetas
stats