Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Intervención devuelve, otra vez, facturas de escenarios de 2011

La responsable del Área de Infraestructuras, Laura Ruiz | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El reparo tendrá que ser levantado en el próximo Pleno | Los gastos, que se elevan a 164.671, corresponden a verbenas y eventos en barriadas periféricas y de la capital de la Federación de Peñas, así como de las Cofradías y de la Asociación del cáncer

Por segunda vez, informes de disconformidad. El servicio de Intervención del Ayuntamiento de Córdoba ha emitido un informe negativo al reconocimiento extrajudicial de facturas impagadas de ejercicios anteriores correspondiente al montaje de escenarios del año 2011 (de julio a septiembre) que ya fue devuelto en agosto de 2012 y que, según la interventora, no ha subsanado las deficiencias que en su día se detectaron, motivo por el que se formula un reparo que debe ser levantado por el pleno para que se abonen los 164.671 euros que, tres años después, todavía se adeudan a FCC.

Estos trabajos, según el informe de Intervención e Infraestructuras, adonde se remite la factura, corresponderían a los gastos de montaje de los escenarios para ferias y fiestas en distintas barriadas periféricas como El Higuerón, Villarrubia, Santa María de Trassierra, Cerro Muriano, Santa Cruz y Alcolea, además de verbenas populares y eventos en barrios de la capital como Figueroa, Parque Cruz Conde, Noreña, Santuario, Turruñuelos, entre otros, y organizados por la Federación de Peñas, Agrupación de Cofradías y Asociación contra el Cáncer; indica el informe de Intervención que critica que estas facturas ya fueron cuestionadas en 2012 y que no se han solucionado las deficiencias detectadas.

En concreto, esas deficiencias se refieren, entre otras, a que estas facturas deben ser reconocidas por servicios que le corresponda abonar al Ayuntamiento en virtud de las competencias que le son propias. No es el caso, ya que como señala Intervención, éstas se refieren a actividades de asociaciones y otras entidades y pueden ser entendidas como “subvenciones en especie”. Junto a esto, Intervención advirtió en su día que las facturas no estaban lo suficientemente desglosadas, deficiencias que, según el último informe, no han sido subsanadas, motivo por el que se mantiene el reparo que, según las fuentes consultadas, se levantará en el pleno para el abono de unos trabajos que ya se han realizado.

Junto a las facturas de los escenarios, el pleno aprobará un total de 608.812 euros impagados entre los que se incluyen los gastos por la primera fase de remodelación de los baños de Capitulares (algo más de 50.000 euros) o la aportación de 2013 al Consorcio Metropolitano de Transportes (unos 250.000 euros), ambas de conformidad.

Etiquetas
stats