Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior ordena obras urgentes en la Comisaría de la Policía

Entrada principal a la Comisaría, totalmente desconchada | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ministerio adjudica un proyecto para actuar en la fachada de Campo Madre de Dios, arreglar la ventilación de los calabozos e insonorizar el grupo de menores

El Ministerio del Interior ha adjudicado a la empresa Servicios Generales Consultivos 2020 SL la ejecución de obras urgentes en el edificio de la Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios, que sufre graves deterioros. De hecho, la fachada está acordonada por vallas de los bomberos para evitar riesgos de desprendimientos sobre los peatones.

Según ha podido saber este periódico, el proyecto que se desarrollará actuará en un plazo máximo de 30 días. En concreto, se desarrollará en tres puntos distintos (los más deteriorados). Se reforzará la fachada y se saneará para evitar que se sigan produciendo desprendimientos, se reparará la ventilación de los calabozos de los detenidos y también se desarrollarán obras de insonorización en la zona del Grupo de Menores (Grume). En total, se ha despachado un presupuesto de 60.000 euros para estas obras de urgencia.

El pasado 18 de febrero se tuvo que acordonar la fachada de la comisaría por un derrumbe. Así, y según adelantó este periódico, técnicos de mantenimiento tuvieron que actuar de urgencia ante el desplome de un trozo de revestimiento de la fachada en el patio interior justo junto al arco de entrada, el único acceso tanto para el público como para los agentes que tienen las instalaciones.

El desplome, que no provocó nada más que daños materiales, se produjo al mediodía y dejó al aire una zona de fachada de un metro por un metro que fue acordonada por precaución, pese a que la zona ha sido saneada. En principio, la caída del revestimiento se ha producido a causa del mal tiempo y también a consecuencia del mal estado que presenta esta vetusta instalación policial.

El Gobierno prometió una partida de unos 100.000 euros para obras de urgencia, mientras se estudiaba la conveniencia y posibilidad de que se construyese una comisaría nueva. Uno de los lugares que se estuvieron barajando para la nueva comisaría fueron las instalaciones municipales de Preferencia del Nuevo Estadio Municipal del Arcángel. Ahora, se han adjudicado obras por 60.000 euros. Quedan 40.000 más para alcanzar lo prometido.

Etiquetas
stats