Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Interior calcula que las nuevas comisarías costarán la mitad de lo inicialmente previsto

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tres millones de euros cada una. Ese es el cálculo que ha hecho el Ministerio del Interior sobre el coste de construir las dos nuevas comisarías de distrito para la Policía Nacional en Córdoba capital, previstas desde hace ya media década. Entonces, el Gobierno preveía que cada comisaría acabaría costando un mínimo de seis millones de euros y que había que presupuestarlas, por tanto, en 12 millones.

En una respuesta parlamentaria al diputado del PP por Córdoba Andrés Lorite, el Gobierno contesta que la construcción de las dos comisarías está prevista en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-2025, y que en el mismo aparece con un coste de tres millones de euros.

Los proyectos del Ministerio del Interior pasan por construir una comisaría en la zona de Poniente, concretamente en terrenos de la avenida de Manolete. La segunda comisaría, ubicada en la Plaza del Moreal, vendría a sustituir a las instalaciones de la actual en Campo Madre de Dios.

No obstante, en la respuesta parlamentaria el Gobierno no aclara cuándo está previsto iniciar las obras de construcción de estas comisarías, aunque el Ejecutivo siempre defendió que lo urgente para hacerlo sería poder incluirlas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats