Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interceptado un hombre con una catana en la vía pública en pleno confinamiento

Imagen de la catana incautada por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha incautado una catana a un varón que estaba en la vía pública en la capital cordobesa, saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Según informa la Policía Nacional en una nota, durante la tarde del pasado viernes, los agentes interceptaron en la avenida del Zafiro de la capital cordobesa a un hombre portando consigo una espada tipo catana.

La Policía Nacional procedió entonces a incoar una propuesta de sanción por incumplimiento del Real Decreto del estado de alarma, así como por portar armas blancas en vía pública.

Dos detenidos por saltarse 6 y 8 veces el confinamiento

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional en Lucena han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de desobediencia, al ser interceptados en vía pública durante la tarde del martes y no atender a los requerimientos policiales, habiendo sido propuestos para sanción anteriormente por incumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma en 6 y 8 ocasiones respectivamente.

Las detenciones tuvieron lugar a primera hora de la tarde cuando, agentes en servicio preventivo de la criminalidad, observaron cómo circulaba un turismo con tres personas en su interior en la localidad de Lucena (Córdoba), por lo que procedieron a darle el alto policial. Una vez detenido el vehículo, los agentes interrogaron sobre el motivo del desplazamiento que estaban llevando a cabo, sin que ninguna de las personas manifestara motivo justificado alguno, además de incurrir en numerosas incongruencias entre las versiones aportadas.

Durante el trascurso de la intervención policial, dos de los hombres manifestaron una actitud no colaborativa con los agentes, comprobando además cómo presentaban numerosos incumplimientos del Real Decreto que regula el estado de alarma, concretamente 6 y 8 ocasiones, por lo que procedieron a la detención de ambos hombres como presuntos autores de un delito de desobediencia.

Etiquetas
stats