Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intensa nevada en el Sur de la provincia de Córdoba

Coches sorprendidos por la nevada en la Autovía de Málaga a la altura de Lucena. FOTO: GABI PÁEZ

Alfonso Alba

0

A partir de las 6.00 de la madrugada ha comenzado a nevar en casi todos los municipios de las comarcas de la Subbética y la Campiña

Nieva en casi todos los pueblos del Sur de Córdoba. Desde las 6.00 de la madrugada, una intensa nevada ha despertado a los vecinos de pueblos poco acostumbrados a este meteoro como Puente Genil, Lucena o Cabra, donde además está cuajando y con buenos espesores. En estos municipios, la mayoría de sus vecinos están asomados a sus balcones haciendo fotografías por la inusual nevada.

Además, ya se están registrando los primeros problemas en las carreteras cordobesas, como así atestiguan varios conductores que circulaban por la Autovía de Málaga (A-45) y que se han tenido que refugiar en la gasolinera de Lucena mientras nieva copiosamente.

En la capital está lloviendo intensamente, pero en puntos tan cercanos como Fernán Núñez o Cerro Muriano también ha comenzado a nevar y cuajar de forma significativa.

Mientras tanto, se están multiplicando las incidencias. Según informan fuentes del servicio 112 Andalucía, sobre las 07.45 se multiplicaban las llamadas de conductores que se habían quedado atrapados al verse sorprendidos por la intensa nevada, todos en el Sur de la provincia. Así, un camión no se podía mover en Aguilar de la Frontera a la altura de la carretera A-304. Lo mismo ocurría en Puente Genil, donde se sucedían las llamadas de conductores desde la carretera A-318. Esta vía, que llega a Lucena y Cabra, también estaba registrando llamadas al 112 por la acumulación de nieve en la carretera. En Lucena, un conductor llamaba al quedar atrapado en la salida de la Autovía de Málaga (A-45) hacia la carretera A-318. Mientras, en Rute se registraba una intensa acumulación de nieve en la carretera CO-7218, conocida como la carretera de Fagor.

Etiquetas
stats