Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La instrucción del caso Bretón terminará en enero

.

Manuel J. Albert

0

La acusación particular pide 40 años de prisión al padre de Ruth y José por doble asesinato

Se consumen las últimas etapas de la instrucción por el asesinato de los niños Ruth y José, presuntamente a manos de su padre. La acusación particular, que representa a la madre de los niños, Ruth Ortiz, ya ha anunciado que va a pedir que a José Bretón le caiga la máxima pena que permite la ley, 40 años de cárcel. Bretón permanece en prisión desde el 21 de octubre de 2011 tras la desaparición de los pequeños y ser imputado de dos delitos de asesinato con alevosía y el agravante de parentesco.

Ruth y José, de seis y dos años, desaparecieron el 8 de octubre de 2011 mientras se encontraban en compañía de su padre. Hacía solo dos semanas que éste había recibido la noticia de que su esposa, Ruth Ortiz, tenía la firme intención de separarse de él. La investigación, complicada y tortuosa se ha prolongado más de un año, dificultada por un error en el análisis de unos restos óseos finalmente identificados como pertenecientes a dos niños de las mismas edades que los hermanos desaparecidos. Estos restos se encontraron calcinados en los rescoldos de una hoguera.

El pasado lunes comenzó el plazo de 20 días que ha dado el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, para formular la calificación provisional a la acusación particular y la defensa. Eso significa que antes del 8 de enero contará sobre su mesa con ambos documentos e inmediatamente, el escrito de calificación del fiscal. Entonces, todo estará listo para fijar una fecha para el juez.

Etiquetas
stats