El inicio de la calle San Fernando no tendrá vallas esta Semana Santa

Vallas elásticas rojas en la calle San Fernando durante la Semana Santa.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes el Plan de Especial de Seguridad y Tráfico municipal para la Semana Santa 2019 que contempla, entre otras medidas, acortar el tramo de vallas flexibles en la calle San Fernando, en cuyo inicio -desde Claudio Marcelo- no se dispondrá este vallado elástico.

Así lo ha explicado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, quien ha señalado que, este año, "hemos quitado parte" de las vallas flexibles de la calle San Fernando, que sí contará con ellas en su tramo final. Se trata de unos elementos "disuasorios" pero seguros, ya que al ser elásticos y flexibles permiten responder ante una gran afluencia de público. Estas vallas sí estarán también en la Ronda de Isasa.

Otro de los elementos destacados del plan, respecto al tráfico, será la recomendación de aparcar en El Arenal y las restricciones que se prevén para aparcar en el Campo de la Verdad y el Sector Sur, de manera que se eviten molestias a los vecinos de estos barrios "para los residentes no sufran durante toda una semana todo este movimiento" de tráfico, ha dicho Aumente.

Asimismo, la Policía Local dispondrá una media de 100 policías en los turnos de tarde y noche durante cada día de la Semana Santa, con algunos días llegando hasta los 106 como el Domingo de Ramos, para desarrollar el plan de seguridad y tráfico de este evento.

El próximo lunes 8 de abril se reunirá la Junta Local de Seguridad donde Policía Local, Policía Nacional, autonómica y Guardia Civil coordinarán sus actuaciones de cara a la Semana Santa. Todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como el Ayuntamiento y la propia Agrupación de Hermandades y Cofradías seguirán en un centro conjunto -Cecop- conjuntamente las vicisitudes de cada uno de los días de esta semana. Junto a ello, Cruz Roja establecerá de nuevo su plan de cobertura sanitaria.

Otros acuerdos de la JGL

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento también ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento del Museo Taurino, por 29.000 euros y el contrato para la reposición de repuestos para la flota municipal de vehículos, por 112.000 euros.

Asimismo, se han aprobado distintas prórrogas de contratos, como la del suministro de calzado y vestuario del área de Seguridad, hasta octubre de 2020, por 125.000 euros y la del suministro de material para el servicio eléctrico público, hasta abril de 2020 por 261.000 euros. De igual forma, se ha aprobado el calendario de actos de abril y mayo por unos 80.000 euros.

Etiquetas
Publicado el
5 de abril de 2019 - 15:14 h
stats