Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inician los trámites para poder vender el 'ayuntamiento viejo'

.

Alfonso Alba

0

La Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar una innovación del PGOU para que el edificio pueda ser “enajenable” | El inmueble se localiza en el Bulevar del Gran Capitán esquina con calle Góngora

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará el próximo miércoles el inicio de los trámites para innovar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la parcela sobre la que se levanta la antigua sede del Ayuntamiento en el Bulevar del Gran Capitán, a la altura del número 6. Según ha podido saber este periódico, el objetivo de la innovación del PGOU es modificar la ficha, que califica al edificio como un sistema general, para que pueda ser “enajenable”. Es decir, comprado por un tercero que podría darle nuevos usos comerciales u hoteleros, indicaron.

El edificio municipal de Gran Capitán número 6 fue la sede del Ayuntamiento de Córdoba a principios de los años 80. De hecho, el inmueble (una construcción de los años 30 que anteriormente fue Delegación de Hacienda) se estrenó como sede principal del Ayuntamiento de Córdoba en septiembre de 1982. Los funcionarios se trasladaron hasta este edificio después de que la sede provisional de la calle Pedro López se quedara pequeña y mientras se construían las actuales instalaciones, en la calle Capitulares.

Actualmente, el inmueble acoge al Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Ayuntamiento, los servicios informáticos de todo el Consistorio. También tiene su sede la Televisión Municipal (TVM), que apenas si tiene producción propia ya.

Según consta en la ficha urbanística, actualmente el edificio sólo puede ser usado como un sistema general. Es decir, tan sólo puede ser un equipamiento de una institución pública. Ahora mismo, el uso que tiene es el de oficinas.

El proceso para innovar el PGOU es largo. Las fuentes consultadas aseguran que al menos el trámite tiene que superar el año. Por tanto, será complicado que el edificio pueda ser enajenado antes de que concluya el mandato. Las fuentes no han precisado, no obstante, en si hay algún inversor interesado en adquirir el edificio.

NUEVA CALLE

Por otra parte, el consejo rector también tiene previsto nominar una nueva calle en la ciudad. En concreto, Urbanismo prevé aprobar que el paseo principal del Parque de la Asomadilla pase a llamarse Paseo Virgen de la Salud.

Etiquetas
stats