Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inician una recogida de firmas contra el ERE y el desmantelamiento de la fábrica ABB

Plantilla de ABB se concentran contra el ERE | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Más de un millar de personas ha firmado ya en la plataforma Change.org contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por ABB y contra el desmantelamiento de esta importante fábrica cordobesa. Esta recogida de firmas es una medida más de las que se están desarrollando en la ciudad contra la decisión de ABB que ha anunciado el desmantelamiento de parte de la línea de producción de la fábrica en Córdoba.

El presidente del comité de empresa de ABB en Córdoba, Jesús Villegas, ha informado de que el 83% del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la multinacional ABB tendrá lugar en la planta de Córdoba capital, donde habrá un total de 49 personas afectadas, casi una sexta parte de la plantilla.

ABB ya anunció el pasado mes de diciembre, momento en el que confirmó la operación con Hitachi, que desde abril de este año llevaría a cabo la simplificación de su estructura para impulsar sus cuatro principales áreas de negocio, incluyendo electrificación, automatismos industriales, robótica y movilidad.

De este modo, la multinacional helvética espera lograr una reducción de costes de 500 millones de dólares anuales (441 millones de euros) en el medio plazo, mientras que asumirá un impacto negativo de unos 500 millones de dólares en el plazo de los dos próximos años.

Etiquetas
stats