Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inician una campaña de apoyo a la educación concertada

Dos niños, en Salesianos ante un cartel reivindicativo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato FSIE, referente en la educación concertada andaluza, ha presentado este jueves en los Jardines de Sansueña de Córdoba una campaña de apoyo a la escolarización en los centros concertados de Andalucía, en un acto en el que han participado representantes de las organizaciones patronales provinciales, titulares de centros, la presidenta de Concapa y los delegados de personal y miembros de comités de empresa.

Con el lema 'Dale alas para que alcance su meta', FSIE promueve esta iniciativa en la que se resalta la libertad de las familias para elegir centros concertados para la educación de sus hijos, ya que en ellos encontrarán “profesionales comprometidos y cualificados, y una formación integral y de calidad”, según informa el sindicato en un comunicado.

Desde FSIE resaltan que “los casi 600 centros concertados andaluces forman parte, según la Ley de Educación de Andalucía, del sistema educativo público y en ellos desarrollan su labor más de 20.000 profesionales, docentes y no docentes”.

La campaña que comienza este jueves pretende “colaborar con los colegios en el proceso de escolarización 2018”, y para ello se llevarán a cabo, a lo largo de este mes de marzo, una serie de acciones en distintos lugares de Andalucía, que “potencien en la sociedad la visibilidad de los centros concertados”, tales como difusión en redes sociales, entrevistas en los medios de comunicación, mesas informativas en localidades con especial problema de bajada de natalidad o reparto de folletos.

FSIE considera que “contribuye así a preservar el derecho constitucional de las familias a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, y a salvaguardar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector”.

Ante el descenso de la natalidad y el menor número de alumnos que se escolarizan en Andalucía, FSIE ve “una oportunidad para que el Gobierno andaluz opte por el aprovechamiento de los recursos actualmente destinados a la educación, adecuando la ratio para permitir una mejora de la calidad, y apueste decididamente por el sistema educativo, manteniendo a todos sus profesionales, ya que sólo la inversión en educación posibilitará el progreso y, por ello, defiende un criterio de crecimiento frente a un postulado basado puramente en la restricción del gasto con cierre o reducción de aulas debido a la disminución de niños en edad escolar”, concluye el sindicato.

Etiquetas
stats