Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Informes jurídicos avalan que empadronarse es suficiente para tener agua

Protesta de Stop Desahucios en la puerta de Emacsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal elaborará un modelo tipo de contrato de suministro para los supuestos adicionales que se aprobará en la próxima reunión del consejo de administración

El Consejo de Administración de la empresa municipal de aguas Emacsa, reunido ayer por la tarde bajo la presidencia de su titular, Isabel Ambosio, ha conocido el informe de la misma para que el certificado de empadronamiento sea título suficiente para acceder al suministro domiciliario de agua.

Tras haberse sometido esa posibilidad al estudio jurídico, tanto de Price Waterhouse, en su condición de entidad que presta asesoramiento jurídico a Emacsa, como de la propia secretaria general de la empresa pública y del Ayuntamiento, se ha llegado a la conclusión de que el empadronamiento, podría ser un título válido para dicho suministro, “sin perjuicio del derecho de propiedad, ni de un tercero”.

En ese sentido y al objeto de garantizar la seguridad jurídica y salvaguardar los derechos de quienes puedan acreditar cualquier título de propiedad o arrendamiento sobre cualquier inmueble de la ciudad, el Secretario del Pleno y del Consejo de Emacsa, ha elevado al Consejo la propuesta de que en el contrato de suministro que se formalice tomando el padrón como documento acreditativo, se haga constar que el servicio se autoriza sin perjuicio del derecho de propiedad o de tercero.

En ese sentido los servicios técnicos y jurídicos de Emacsa, elaborarán un modelo tipo de contrato de suministro para estos supuestos excepcionales que se someterá a aprobación en la próxima reunión del Consejo de Administración.

Ambrosio ha asumido el compromiso de que, tanto por parte de los servicios jurídicos de la empresa pública, como por los del Ayuntamiento, se estudie y redacte un modelo de contrato de suministro de agua potable que recoja las peculiaridades y singularidades de este tipo de solicitudes de carácter excepcional, que será sometido a debate y, en su caso aprobación, en la próxima reunión del Consejo.

Igualmente se ha aprobado la ampliación en 40.000 euros del Fondo de Servicios Sociales previsto para este año y que permite el abono de recibos vencidos a satisfacer por familias sin recursos económicos, dado que los 40.000 presupuestados inicialmente se encuentran prácticamente agotados.

Etiquetas
stats