Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un informe apunta que el hermano de Bretón manipuló su móvil

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El cuñado José Ortega ratifica sus primeras sospechas contra el padre de Ruth y José

Por primera vez, la familia de Bretón ha preferido no hablar delante del juez José Luis Rodríguez Lainz, que investiga el presunto asesinato de los niños Ruth y José. Su padre, José Bretón permanece en prisión preventiva desde el 21 de octubre por este caso. Solo José Ortega, el cuñado de Bretón respondió a las preguntas del magistrado. En ellas, ratificó las primeras declaraciones que hizo ante el juez y la policía en las que sospechaba de la actitud de Bretón en el momento en que desaparecieron sus hijos, el 8 de octubre.

Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José que se ha personado como acusación particular, pidió la imputación del hermano Rafael Bretón, por la presunta manipulación del móvil del imputado, con el fin de borrar mensajes y llamadas interesantes para la investigación. Un informe preliminar apuntaría en esta dirección, según señaló la propia abogada.

No obstante, Reposo Carrero reconoce que la excusa absolutoria que prevé la ley en casos de encubrimiento entre familiares aboca cualquier posible imputación, en la absolución. Curiosamente, la defensa de Rafael también busca algún tipo de cabida en la causa –como por ejemplo la imputación- para que se le permita su derecho a la defensa. El abogado de Bretón critica que no pueda responder a las insinuaciones del juez acerca de los presuntos delitos en los que habría incurrido su cliente, al no estar personado en la causa ni acusarle formalmente de nada. Por ello, anuncia que piensa recurrir.

Etiquetas
stats