Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infoca da por extinguido el incendio de Adamuz y por estabilizado el de Córdoba

Una avioneta del Infoca actuando en el incendio.

Alfonso Alba

0

Este jueves, los medios de emergencias para la atención de incendios en Córdoba se pusieron a prueba. Hasta tres incendios casi simultáneos tuvieron que atender desde el Infoca y los servicios municipales de bomberos de Córdoba.

Sobre los dos incendios forestales, el Infoca ya ha dado por extinguido a las 12:03 de la mañana de este viernes el fuego declarado en Adamuz. De allí ya se han retirado los medios que trabajaban en el refresco de la zona y solo queda pendiente la medición de lo quemado.

En cuanto al declarado en el entorno del Aeropuerto de Córdoba, el incendio se ha dado por estabilizado de madrugada pero aún no por extinguido. En la zona siguen trabajando agentes del Infoca para evitar que pueda rebrotar el fuego.

En la capital, los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) actuaban a primera hora de la noche para controlar el fuego declarado en una parcela junto a Chinales y se retiraban del lugar sobre las 23:30 tras darlo por controlado. No obstante, a las 5:35 de la madrugada han vuelto al lugar al reavivarse el fuego y lo han dado por extinguido sobre las 6:45.

Según informan los bomberos a este periódico, las tareas podrán seguir a lo largo de la jornada de este viernes en la parcela, que se ubica junto a las antiguas instalaciones de Calmante Vitaminado, dado que en la parcela han ardido enseres, plásticos y demás basura que tienen una combustión lenta y habrá que refrescar para evitar que se reavive el fuego.

Etiquetas
stats