Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inditex abrirá en marzo una tienda Pull&Bear en la sede central de Prasa

.

Alfonso Alba

0

La compañía de Amancio Ortega alquila el edificio a una constructora, que ha comprado por unos diez millones de euros parte del edificio a José Romero

Inditex, la empresa del multimillonario gallego Amancio Ortega, abrirá en el próximo mes de marzo una tienda de Pull&Bear en la que hasta ahora era la sede central de la constructora cordobesa Prasa, en la esquina entre el Bulevar del Gran Capitán y la calle Gondomar. Según han confirmado fuentes de Inditex, la tienda abrirá sus puertas después de una reforma que se va a desarrollar en tiempo récord en la planta baja y la primera de este edificio.

La multinacional no comprará el edificio, sino que lo alquilará, pero no a Prasa sino a una sociedad de inversión que ha comprado la primera planta, la baja y el sótano a la compañía de José Romero por un precio que ronda los 10 millones de euros. Según publica en su edición de hoy el periódico ABC, el nombre de la sociedad de inversión es Valdecoro.

Desde hace meses, Prasa está trasladando sus oficinas desde su sede central. Fuentes de la compañía aseguran que en la zona de la Arruzafa se están construyendo unas nuevas oficinas a donde se trasladará toda la compañía en un futuro. Una vez que lo haga no descartan vender el resto del inmueble, que tiene tres plantas más.

Mientras tanto, ya han comenzado los trabajos previos para la instalación del Pull&Bear. Los obreros ya han tomado el interior de la planta baja y han comenzado una reforma que estará lista en unas nueve semanas. Inditex, sin embargo, no ha precisado cuántos trabajadores contratará ni la inversión global que desarrollará en este nuevo traslado. En la calle Gondomar quedarán ya pocos locales en los que no esté instalado un negocio propiedad de Amancio Ortega.

Etiquetas
stats