Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Indignación” en la Plataforma del Metrotrén con la alcaldesa de Almodóvar

Miembros de la plataforma Metrotrén ¡ya! en un Pleno del Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma 'Metrotrén ¡ya!' expresó este jueves su “indignación” ante la actitud de la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque (IU), que “lidera una plataforma supuestamente cívica, cuando es claramente política”, en relación con este proyecto.

En una nota, el colectivo expuso que “a pesar del hecho de que 'No pases de mí' es una plataforma liderada por una política de IU, 'Metrotrén ¡ya!' la ha acompañado y apoyado de forma sincera en varios de su actos reivindicativos”.

Es por ello que les parece “más hiriente, aunque ya hay precedentes, que quiera echar por tierra todo lo conseguido por nuestra plataforma, intentando sabotear la inauguración del Metrotrén”.

Según defienden, “la puesta en servicio del Metrotrén es la mejor manera de seguir avanzando hasta conseguir un objetivo más ambicioso: el Cercanías del Valle de Guadalquivir”.

Así, resaltaron que “son dos proyectos, que no sólo no son incompatibles sino que uno forma parte del otro”, de modo que “nada positivo se puede sacar queriendo hacer ver que el Metrotrén es un proyecto en beneficio del PP, cuando el Metrotrén no es el juguete del PP, sino que es un servicio necesario que demandan muchos ciudadanos cordobeses”, subrayaron desde la plataforma.

De este modo, avanzaron que seguirán “luchando de forma independiente por la implantación y desarrollo del Metrotrén, de su ampliación en una segunda fase hasta Palma del Río y Villa del Río, incluso a otros ámbitos de la provincia”, a la vez que seguirán “defendiendo que el Metrotrén puede llegar en corto plazo hasta Almodóvar del Río, aunque su alcaldesa no lo quiera”, apostillaron.

Además, dijeron que “pesa el hecho de que las auto enmiendas en el Senado del PP retrasen de nuevo el Metrotrén, aunque sean pocos meses”, así como que “el Ayuntamiento se gaste el presupuesto destinado a mejorar las tarifas del Metrotrén en otras partidas y que construya unos aparcamientos junto a las estaciones con presupuestos ridículos”.

No obstante, avisaron que lo que no van a tolerar es que “nadie quiera volver a suspender el proyecto del Metrotrén”. “Estaremos vigilantes en denunciar cualquier intento de politizar este proyecto destinado a mejorar el día a día de miles de cordobeses”, enfatizaron.

Etiquetas
stats