Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incidencia en un ascensor de un centro de salud

Centro de Salud Sector Sur | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una usuaria que afirma estar aquejada de diversas patologías ha puesto una reclamación ante la Consejería de Salud por una incidencia sufrida el viernes de la semana pasada al montar en un ascensor del centro de salud del Sector Sur. Según recoge el escrito, la mujer se subió al montacargas con otras personas y, al ir a poner en funcionamiento el dispositivo, éste se puso a temblar y no funcionó.

Según consta en el escrito de queja, el ascensor se quedó atrapado entre dos plantas, con las puertas bloqueadas y sin que, según se afirma, nadie se ocupase de las personas que estaban dentro. Por ello, los usuarios decidieron llamar a los bomberos, quienes acudieron al lugar. Según la misma reclamación, al ser rescatados, nadie se preocupó por el estado de las personas atrapadas allí y que, afirman, habían pasado más de media hora encerrados sin agua con un fuerte calor y una creciente ansiedad.

La versión de la Consejería de Salud difiere diametralmente. Por un lado, niegan que no se atendiese a los requerimientos de estas personas. De hecho, insisten en que los técnicos de la empresa de ascensores llegaron dos minutos exactos después de los bomberos. Por otro lado, sostienen que al ser liberados de su encierro, se ofreció a los afectados asistencia que ellos mismos rechazaron.

Por último, la Consejería de Salud afirma que el ascensor no se quedó atrapado entre dos plantas, ya que apenas pudo ponerse en marcha debido a la sobrecarga que soportaba. El excesivo número de personas dentro del mismo -que excedía, afirma la Junta, al número máximo indicado- fue el responsable de que se activase el bloqueo de seguridad de las puertas.

Etiquetas
stats