Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio saca a la luz un yacimiento romano

Detalle del yacimiento que ha aparecido en Palma del Río | SAXOFÉRREO

Redacción Cordópolis

0

Durante el pasado mes de enero varios miembros de Saxoférreo (Asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural de Palma del Río) han encontrado en las cercanías del yacimiento arqueológico de Saetilla – La Serrezuela estos de construcciones del periodo romano. La zona sufrió un incendio forestal el pasado verano lo que ha provocado que en las escorrentías de la ladera aparezcan estas estructuras arqueológicas, según ha informado el colectivo a través de una nota de prensa.

“La entidad de estos restos arqueológicos es importante, pues se pueden observar en superficie muros de sillares de casi dos metros de altura. Estas construcciones, que pudieron formar parte de algún edificio de gran entidad o de una muralla perimetral, se aprecian en las laderas de este yacimiento arqueológico”, concreta Saxoférreo.

Desde Saxoférreo se ha informado del hallazgo al Ayuntamiento de Palma del Río. Además se han solicitado medidas de protección, consolidación, investigación y divulgación de este yacimiento arqueológico.

Etiquetas
stats