Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio obliga a desalojar 12 parcelas en Las Quemadillas

Incendio en Las Quemadillas | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

https://youtu. be/MPgpAquUMhI

ACTUALIZACIÓN 17:45

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba y el dispositivo contra incendios del Infoca están actuando en la tarde de este martes en un incendio que se ha declarado en la zona de Las Quemadillas, en Córdoba capital.

Según han confirmado los bomberos a este periódico, el incendio se ha iniciado sobre las 16:00 en una zona con viviendas en parcelas, donde había “personas atrapadas” que han sido desalojadas. Fuentes de la Policía Local señalan que se han tenido que desalojar una docena de parcelas en la zona del incendio.

El fuego no ha llegado a alcanzar a ninguna vivienda, aunque sí ha entrado en una parcela donde han ardido plásticos y aceite, provocando una columna de humo negro que ha sido visible desde distintos puntos de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Córdoba confirman que los vecinos desalojados han podido volver a sus casas sobre las 18:00. En el incendio han ardido pastos, matorrales y basura localizada en la zona. No ha sido necesaria atención sanitaria a ninguna persona.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del SEIS, así como un helicóptero del Infoca, dos grupos de bomberos forestales, una autobomba y un técnico de operaciones, que están actuando en el lugar desde las 16:26.

Asimismo, también se ha activado a la Policía LocaL, Policía Nacional y Guardia Civil, según señalan fuentes del Servicio de Emergencias 112, que ha recibido varias llamadas alertando del suceso. Según los testigos, el fuego se habría iniciado en una zona de pastos.

Etiquetas
stats