Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio forestal afecta a la Sierra de los Perules de Peñarroya

.

Alfonso Alba

0

El Infoca moviliza un total de ocho medios aéreos para tratar de frenar un fuego que se inició a las 12.43 y que a las 17.30 no estaba aún controlado

Desde esta mañana a las 12.43, el Infoca lucha contra un incendio forestal en la conocida como Sierra de los Perules y de Noria, justo en el límite del término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo con Hinojosa del Duque. Según han informado fuentes del Infoca, a las 17.30 aún no se había dado por controlado un incendio del que de momento se desconoce la superficie y la vegetación que ha afectado.

Sin embargo, y por los medios movilizados por el Infoca, el fuego tiene un tamaño medio. En total, sobre el terreno trabajan ocho medios aéreos que luchan contra las llamas. Según el Infoca son cuatro helicópteros normales, un helicóptero de gran capacidad, dos aviones y un avión de coordinación.

El origen del fuego se localiza sobre el paraje conocido como Cerro de las Umbrías Largas, que es el punto más alto (a unos 751 metros sobre el nivel del mar) de la Sierra de los Perules y la Noria. La mayor parte de la vegetación de la zona está compuesta por pastos, matorral y encinar dedicado a la ganadería extensiva.

Etiquetas
stats