Un incendio forestal afecta a la sierra de Fuente Obejuna

Incendio de Fuente Obejuna.
El fuego ha empezado pasadas las cinco y media de la tarde y se han movilizado dos aviones, dos helicópteros, tres retenes, dos autobombas y un efectivo de la agencia de Medio Ambiente

Un incendio forestal que se ha declarado en la sierra de Fuente Objeuna pasadas las 17:30 está quemando en estos momentos una zona de arbolado y matorral del paraje conocido como Sierra La Grana, confirman fuentes del Plan Infoca.

Hasta el lugar se han desplazado dos aviones, dos helicópteros, tres retenes, dos autobombas y un efectivo de la agencia de Medio Ambiente que están realizando labores de extinción. El fuego se ha dado por extinguido ha las 20:20.

Se trata del segundo incendio que afecta a la provincia de Córdoba este lunes. Poco antes, en la capital, un incendio forestal se ha declarado a

las 16:10 a una zona del Patriarca, según han confirmado fuentes del Infoca. Las fuentes aseguran que los agentes están a punto de hacerse con el control del fuego, que ha causado una enorme columna de humo visible desde distintas partes de la ciudad. El fuego se ha dado por controlado a las 17:10, según el Infoca.

En el lugar trabajan dos aviones, un helicóptero, tres grupos de especialistas, una autobomba, una nodriza, un agente y el subdirector del centro Infoca, además de bomberos de la ciudad, que trabajan en la zona. Otras fuentes aseguran que el incendio es intencionado, aunque se están investigando las causas.

Etiquetas
stats