Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio daña la imagen de la Virgen de la Piedad en Palma

Manuel J. Albert

0

Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis para esclarecer cómo empezó el fuego

Un incendio ha dañado la talla de la imagen de la Virgen de la Piedad, en una capilla del Hospital de San Sebastián, en Palma del Río. Las llamas han afectado a parte de la estructura de esta imagen del siglo XX que ha perdido los ropajes y parte de las manos. “El resto de la figura está negra por efecto del fuego y el humo”, señala un testigo.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha informado de que la Guardia Civil y su unidad de investigación científica mantienen abiertas todas las hipótesis para esclarecer las circunstancias que han rodeado a este siniestro.

La imagen se encontraba en una capilla metida en una hornacina. Según señalan los testigos, detrás de ella había un foco de luz y un cable eléctrico, aunque todavía se desconoce si en el momento del incendio se encontraba o no conectado. En un patio del Hospital que da a la misma capilla siniestrada se estaba celebrando esta mañana un mercado navideño y en el momento del siniestro había gente en el mismo.

Además de la propia imagen de la Virgen, el fuego ha afectado a parte del retablo que rodea a la hornacina y a una viga del techo de la capilla.

Etiquetas
stats