Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio en el campo de tiro del Muriano quema unas 50 hectáreas

Imagen del incendio en el campo militar captada por el Grupo de Pronto Auxilio de las Siete Fincas.

Alfonso Alba

0

Un grupo de artillería de la Brigada de Córdoba acompañado por militares de Badajoz estaban realizando maniobras en la zona

El incendio que se declaró a las 14.45 de ayer en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano ha quemado unas 50 hectáreas. El siniestro se originó en una zona donde estaban realizando maniobras militares personal de Artillería de la base militar cordobesa, acompañados por soldados desplazados desde Badajoz. A las 20.15 de ayer el fuego se dio por estabilizado, según las fuentes. El incendio, finalmente, no ha sobrepasado el recinto militar y aunque ha quemado vegetación forestal no se considera incendio forestal al encontrarse dentro del campo de tiro de Cerro Muriano.

El Infoca, que ha desplazado hasta el lugar un grupo de especialistas y una autobomba, además de a dos helicópteros, no ha llegado a intervenir finalmente. En el lugar han trabajado miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Sobre el lugar del fuego no han podido sobrevolar aeronaves por temor a explosiones de proyectiles del campo de tiro. Los especialistas han aguardado en el perímetro del campo de tiro por si el fuego se salía del recinto. El Infoca lanzó aviso al hidroavión del Ministerio de Defensa, que es el único autorizado para sobrevolar la zona y tratar de frenar el avance de las llamas.

El lugar permaneció vigilado hasta las 00.00 de la noche por personal del Infoca, que a esa hora le dio el relevo a la Unidad Militar de Emergencias con sede en Cerro Muriano. Los especialistas prevén que el fuego no se reavive y que el mismo pueda darse por controlado en las próximas horas.

Etiquetas
stats