Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incautadas 870 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en un vehículo en la capital

Cajetillas de tabaco incautadas por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han intervenido un total de 870 cajetillas de tabaco de contrabando en un control policial, en el barrio de Sector Sur de la capital cordobesa, según ha informado en una nota.

Enmarcado dentro del servicio preventivo establecido al efecto la lucha contra el tabaco de contrabando al por menor, intentando de este modo erradicar la venta de tabaco de contrabando en Córdoba, agentes de la Policía realizaron diversos controles preventivos en diferentes puntos de la capital cordobesa, localizando en uno de ellos 870 cajetillas de tabaco de contrabando sin resguardo legal ni control sanitario alguno, ocultas en la parte trasera de un vehículo.

Las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales, por lo que los actuantes tramitaron las correspondientes actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Etiquetas
stats