Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incautadas 131 cajetillas de tabaco ocultas en un habitáculo de una pared en un establecimiento de la capital

Coche de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han intervenido de 131 cajetillas de tabaco de contrabando en un control policial rutinario en un establecimiento de la barriada de Las Moreras de la capital cordobesa, que ocultaba el tabaco en un habitáculo en una pared, según ha informado en una nota el cuerpo policial.

Enmarcado dentro del servicio preventivo establecido al efecto contra la lucha del tabaco de contrabando al por menor, intentando de este modo erradicar la venta de tabaco de contrabando en Córdoba, agentes de policía realizaron diversos controles preventivos en diferentes puntos de la capital cordobesa, localizando en un establecimiento de la carretera de Trassierra un total de 131 cajetillas de tabaco de contrabando sin resguardo legal ni control sanitario alguno, ocultas en el interior de una pared en un habitáculo creado al efecto.

Las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales, así pues lo que los actuantes levantaron las correspondientes Actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Etiquetas
stats