Imputado un cordobés por abusar de una mujer en un autobús

.
La Policía Local de Vitoria le acusa de abusar de una joven malagueña | Presuntamente, el hombre se subió al autobús en Córdoba y abusó de la chica

La Policía Local de Vitoria investiga las circunstancias en las que se produjo un posible caso de abuso sexual denunciado por una joven malagueña de 19 años, cuando viajaba en un autobús de la línea que cubre el trayecto entre Málaga y Bilbao. Los agentes han imputado a un cordobés por estos hechos.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de agosto, sobre las 5:00. Según la denunciante, el autobús en el que viajaba realizó una parada en Córdoba para la recogida de viajeros. Un hombre, de unos 45 años, subió en la parada sentándose al lado de la joven. En un momento dado del viaje, el varón comenzó a tocar a la denunciante por lo que ésta se dirigió al conductor poniéndole al corriente de lo sucedido.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local al llegar a Vitoria-Gasteiz, parada destino de la joven, activándose entonces el protocolo que da respuesta a delitos de carácter sexual y poniendo a disposición de la joven el apoyo y servicios existentes para estos casos.

Como el autobús en el que viajaba el presunto agresor había marchado hacia Bilbao, la Policía Local hizo las gestiones oportunas con la de Bilbao para localizar e identificar al individuo, dando resultado positivo. El varón fue informado por la Policía Local de Bilbao de la imputación por la comisión de un presunto delito de abuso sexual, poniendo los hechos en conocimiento del Juzgado.

Etiquetas
stats