Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputadas dos personas por denuncias falsas sobre cargos en sus cuentas bancarias

Tarjetas de crédito.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil en dos operativos diferentes ha investigado a dos personas, una vecina de Pozoblanco y otra de Luque, de 29 y 46 años de edad respectivamente, por el supuesto delito contra la Administración de Justicia por denuncia falsa y simulación de delito, por denunciar cargos indebidos en sus cuentas bancarias.

Las investigaciones se iniciaron en marzo y abril tras tener conocimiento la Guardia Civil Pozoblanco y Luque, a través de sendas denuncias presentadas, la primera por la realización de 17 movimientos de cobro en cuenta bancaria por valor de 696 euros, supuestamente de suscripciones de las que el titular no tenía conocimiento y no había autorizado.

La segunda de las denuncias fue efectuada por unos supuestos cargos indebidos en la tarjeta de crédito del titular, provenientes de dos plataformas de Internet, de las que ignoraba procedencia, por valor de 996 euros.

En ambos casos, los denunciantes reclamaron a la entidad bancaria la devolución de los mencionados importes, supuestamente cargados de manera indebida.

El desarrollo de la investigación permitió averiguar, en el primer caso,que los movimientos bancarios fueron efectuados por la supuesta víctima, y en el segundo, los cargos eran el resultado de abonar las cuotas de varios préstamos que el denunciante había contratado de forma legal en portales de Internet dedicados a ello.

Tras obtener indicios suficientes de que los denunciantes habían formulado falsamente el delito y pretendían la devolución del dinero por las entidades bancarias, se les imputó el supuesto delito contra la Administración de Justicia y estafa en grado de tentativa.

La Guardia Civil viene detectando cierto incremento en este tipo de delitos, por la creencia errónea de algunas personas que los delitos cometidos por Internet quedan impunes y no son investigados por las dificultades técnicas, cuando la realidad es que los mismos suelen ser esclarecidos y siempre tienen consecuencias penales.

Etiquetas
stats