Impulsan una plataforma digital de apoyo al comercio de barrio ante la crisis sanitaria y económica

Aplicación Vicapp.

El fundador y CEO de Vicapp, Víctor Manuel Ramírez, y la presidenta de la Plataforma Ayuda Covid-19 Córdoba, Isabel Martínez Carrillo, han impulsado un nuevo plan de choque contra el coronavirus con la actualización de la plataforma Vicapp, como iniciativa solidaria creada para dar apoyo y visibilidad al comercio de barrio ante la crisis sanitaria y económica actual en todo el territorio nacional.

Según informa a Europa Press el promotor de la plataforma, ya son más de 80 los establecimientos registrados de diferentes provincias andaluzas, así como unos 20 voluntarios de diferentes agencias que se han unido en los primeros días para cuando se soliciten asistencias, como servicio de farmacias para personas mayores, entre otros.

La aplicación está disponible en Android e iOS y está dirigida al pequeño comercio, ofreciendo información relevante en base a la ubicación del cliente, de forma que tiene “una buena aceptación”, resalta Ramírez, precisando que reciben llamadas de “autónomos que no pueden dar salida a la mercancía hasta dentro de unas semanas”, así como “las peluquerías para gestionar el servicio de citas previas”.

Dicha iniciativa cuenta ya con la colaboración y apoyo de varios ayuntamientos de la provincia de Córdoba, como los de La Carlota y Guadalcázar, y esperan sumar más consistorios de dicha provincia, entre otras entidades.

Al respecto, Vicapp nace de “la mezcla entre tecnología y vanguardia digital”, de modo que “se trata de una aplicación móvil que recoge los servicios que prestan los diferentes negocios que quieran adherirse a esta iniciativa y ofrecer sus servicios a través de ella de forma gratuita”.

En este sentido, la aplicación funciona mediante localización, por lo que esta le mostrará al usuario las actividades que se le ofrecen cerca de su casa, desde supermercados a farmacias, pasando por servicio técnico y voluntariado, entre otros.

Además, se activa la sección Voluntariado para que agencias, grupos de riesgo y/o personas necesitadas soliciten asistencias o apoyo en sus domicilios “sin tener que salir de casa”.

Ante la situación actual, valora que esta aplicación se presenta como “un plan de choque frente a la crisis sanitaria y económica que vivimos” y el objetivo es “arrojar luz al sector autónomo, ayudar a quedarnos en casa y reactivar la economía local”. “Con esto tratamos de reactivar el tejido económico del comercio local y ofrecer la posibilidad, de manera gratuita, a cualquier comerciante de continuar con su actividad”, comenta Víctor Manuel Ramírez.

“Evitar al máximo el contacto físico”

Así, la idea principal es “evitar al máximo el contacto físico en estos momentos”, por lo que 'Vicapp' se ha adaptado a la situación y quiere “conseguir acelerar el proceso en las compras y supermercados, evitar la salida de personas más vulnerables y activar un servicio de voluntariado con contacto cero para dar soporte a grupos de riesgo”.

En cuanto a éste último sector, en concreto, 'Vicapp' ofrece un servicio de asistencia gratuito a través del que “las personas mayores podrán solicitar que alguien les haga la compra o vayan a la farmacia, evitando así que salgan a la calle”.

Según apunta, “esta solución es rápida y efectiva, ya que consigue disminuir la exposición aplicando por primera vez un servicio 'take away' para todos los tipos de comercios, locales y negocios”.

Asimismo, indica que “el cliente accede al perfil del establecimiento y realiza un pedido”, mientras que “el comercio recibe la notificación y acepta o declina el pedido, y en el caso de aceptarlo, introducirá el precio final del pedido y la hora concreta de recogida”. La aplicación está disponible desde https://vicapp.es/1/home y todas las plataformas de descargas.

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