Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imgema organiza una ruta senderista por Los Villares

Una familia prepara un perol en Los Villares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), Amparo Penrichi, ha anunciado la próxima actividad que llevará a cabo dicha entidad, dentro de las acciones educativas de carácter ambiental, que consistirá en una ruta guiada de senderismo por el Parque Periurbano de Los Villares.

Según informa el Consistorio cordobés en una nota, la actividad se llevará a cabo el 5 de marzo y partirá desde el centro de visitantes del Parque Periurbano de Los Villares a las 9:00. El recorrido que se realizará se extiende a lo largo de 16 kilómetros y la ruta tiene una dificultad baja.

El objetivo de esta actividad es, según Pernichi, “acercarse de una manera más integradora a un espacio natural privilegiado y protegido, como son Los Villares, que encierra rincones realmente sugerentes y bien conservados”. La delegada ha señalado que “a lo largo de recorrido, y con ayuda del monitor, se irá interpretando el paisaje, vegetación, usos y la fauna presente en el mencionado espacio de la sierra de Córdoba”.

Los participantes en esta actividad tendrán que llevar el calzado y ropa adecuada para la realización de la misma, agua y comida, y desplazarse en vehículo particular hasta el punto de encuentro, en el centro de visitantes del Parque de Los Villares.

El número total de participantes en esta actividad es de 25 personas y los interesados podrán inscribirse rellenando una ficha que tendrán que enviar por correo electrónico (monitor@jardinbotanicodecordoba.com). La adjudicación de plazas se realizará por estricto orden de recepción de las solicitudes y se confirmará mediante correo electrónico.

En otro orden de cosas, la edil ha aprovechado la ocasión para informar que este próximo lunes estarán abiertos tanto el Zoológico como la Ciudad de los Niños, por lo que será una “oportunidad” para que los padres puedan traer a sus hijos y conozcan “la importante labor de conservación y de recuperación de especies que hacemos desde el Ayuntamiento”. Así, el Zoológico de Córdoba permanecerá abierto de 9:30 a 16:30 y la Ciudad de los Niños de 11:00 a 18:00.

Etiquetas
stats