Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imgema anuncia una reforma de más de 900.000 euros en la Ciudad de los Niños

Ciudad de los Niños y las Niñas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) publicó a finales de junio el anuncio del contrato de suministro de instalación de juegos infantiles en la Ciudad de los Niños, paso previo para impulsar la “reforma más ambiciosa e inclusiva de este espacio”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La presidenta del Imgema, Laura Ruiz, apunta que “antes de final de año arrancará una actuación que supondrá la renovación total de este espacio infantil que contará con espacios adaptados a todos los niños, como la Sala de los Sentidos, que contará con carteles en braille, y un cambio absoluto de la zona de cumpleaños y celebraciones que contará con espacios para sillas de ruedas y adaptados a niños y personas con movilidad reducida”.

“Estamos ante un proyecto muy importante, el más singular que se aplicará en este espacio de ocio en los últimos once años, con una inversión sólo durante la primera fase que ascenderá a los 900.000 euros”. recalca.

En este sentido, apunta Laura Ruiz, “el proyecto de reforma ya presentado y al que en breve podrán presentar ofertas una vez que se publique en el DOUE -Diario Oficial de la Unión Europea- contempla la instalación de un anfiteatro romano con bancos, estructuras de sombra y escenario desde el que se ofrecerán a los niños representaciones artísticas, así como un nuevo espacio de multijuegos”.

“La zona de celebraciones donde muchas familias se reúnen para los cumpleaños contarán con nuevas mesas adaptadas a sillas de ruedas, al tiempo que se recuperará en su totalidad un juego de ajedrez con figuras gigantes”, apunta.

La presidenta del Imgema asegura que el proyecto contempla la instalación de un castillo medieval contemplo y tematizado y un “una nueva zona de los sentidos que va a tener carteles educativos, con presencia de signos de braille para que los niños con problema de visión puedan disfrutar este espacio plenamente”.

“Se eliminará el actual carrusel y se cambiará por otro accesible a sillas de ruedas; los actuales columpios también serán sustituidos”, apunta.

“Todo el mobiliario de la Ciudad de los Niños -mesas, bancos y papeleras- se va a sustituir y se van a colocar paneles informativos en todas las zonas, que serán perfectamente accesibles, gracias a la mejora del pavimento”, explica Ruiz.

Laura Ruiz advierte que también se acondicionará el área de observatorio de estrellas que actualmente está sin uso; “se instalarán bancos para que se puedan observar el cielo mientras siguen las explicaciones del monitor”.

Esta primera fase tendrá una inversión de 900.000 euros, y antecederá a una segunda actuación que se “pretende acometer de forma encadenada, que supondrá la reforma total de toda la instalación y de los juegos de la Ciudad de los Niños con nuevos materiales que aporten mas seguridad y se adapten a las altas temperaturas de Córdoba”.

“Esta actuación es una apuesta estratégica del gobierno municipal que ha comprobado que el recinto está obsoleto y los niños merecen que esté en las mejores condiciones posibles para poder disfrutar de las actividades que allí se desarrollen”, advierte.

Ruiz considera “solo la frustración y el complejo por haber sido incapaz de impulsar la mejora de la Ciudad de los Niños pueden justificar declaraciones de miembros del anterior gobierno municipal que hoy están en la oposición por que así lo decidieron los cordobeses en las últimas elecciones”.

La presidenta del Imgema “ni puedo ni debo admitir críticas de quien en 4 años fue incapaz de afrontar la mejora que merecía la Ciudad de los Niños pues en cuatro meses hemos diseñado junto a los técnicos del Imgema un proyecto integral que hará de este espacio un referente del ocio infantil y la inclusión”.

Etiquetas
stats