Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Imdeec vuelve a optar por indemnizar a un trabajador despedido

Rafael Navas habla con la interventora antes del último Pleno municipal. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo de administración vuelve a necesitar del voto de calidad del concejal Rafael Navas para aprobar el pago de 86.000 euros a un empleado despedido de forma improcedente

Otra vez, y van tres, la historia se repite. El Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) despide a un trabajador. El trabajador se va a los tribunales. Un juez considera su despido improcedente e insta al Ayuntamiento a readmitirlo o a indemnizarlo. El consejo de administración del Imdeec se reúne y empata en sus votos sobre qué hacer: la opoisición pide la readmisión, el PP y los empresarios de CECO la indemnización. Finalmente, el voto de calidad del concejal de Empleo, Rafael Navas, resuelve el desempate y se decide la indemnización.

En este caso, el Imdeec ha optado por el pago de 86.000 euros para indemnizar a un trabajador despedido, liberado sindical de UGT. Se trata del tercero. Anteriormente, el mismo consejo de administración decidió indemnizar a otras dos trabajadoras despedidas. En el mismo consejo de administración, se ha decidido, también con el voto de calidad de Rafael Navas, recurrir la sentencia de una cuarta trabajadora despedida. En este caso, el fallo judicial señala que su despido ha sido nulo y que por tanto no queda otra que ser readmitida. El Imdeec llevará el caso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Aún queda por resolver el caso de un quinto empleado, pendiente del fallo judicial que no se espera antes de finales del mes de noviembre.

Esta mañana, Navas ha criticado la “demagogia” y las “mentiras” de los grupos de la oposición, que han pedido su cese. El concejal asegura que está cumpliendo con los acuerdos del plan de ajuste y de la comisión de investigación del Imdeec. Navas ha vuelto a argumentar que en 2010 la oposición ya despidió e indemnizó a tres trabajadores, y ha insistido en que los presupuestos en los que se preveía el despido de estas cinco personas en 2013 fue aprobado con la abstención de UGT y UCOR, y la ausencia de CCOO.

Etiquetas
stats