Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec y Secretariado Gitano clausuran la iniciativa formativa 'Acceder Innovación Digital'

Téllez y Jiménez en la clausura del curso.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), María del Mar Téllez, y el coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano en Córdoba, Francisco Jiménez, han clausurado la iniciativa formativa Acceder Innovación Digital, financiada por Imdeec a través de la convocatoria subvenciones a entidades sin ánimo de lucro 2018.

Según ha indicado la fundación en una nota, el proyecto va dirigido a mejorar el itinerario socio-laboral de los participantes del programa de empleo Acceder, mejora que se ha centrado en formación en materia de competencia digitales, a través de diversas herramientas elaboradas específicamente para esta mejora.

El proyecto, dirigido inicialmente a 30 participantes organizados en diversos grupos, consiste en una formación de 54 horas centradas en el uso de las nuevas tecnologías para la vida diaria y sobre todo para la búsqueda de empleo.

Finalmente, han participado en el proyecto 49 jóvenes gitanos, de edades comprendidas entre 18 y 30 años, siendo una amplia mayoría mujeres (70%), incorporados al itinerario socio-laboral del programa de empleo Acceder y al Programa de Igualdad de Género Cali, finalizando 34 toda la formación.

La innovación digital se ha centrado en la mejora de competencias digitales, mediante el uso de las herramientas elaboradas específicamente por Fundación Accenture en la iniciativa Juntos por el Empleo de los más Vulnerables y con las herramientas de Emplea+.

El proyecto se inicia mediante el diagnóstico de las competencias digitales de los participantes a través de la Herramienta Emplea+, posteriormente, en función del diagnóstico realizado, se inicia la formación mediante el curso de sensibilización Ser digital, que será el puntos de partida para aumentar el nivel inicial.

Después se abordan los ocho módulos de la cadena de aprendizaje Ser Digital: El futuro digital, Las trazas eternas, La multitarea, El multi-dispositivo, Mi comunidad virtual, 'Los peligros de la red, Referentes tecnológicos y Mi marca personal digital.

Tras la evaluación de este apartado se inicia un aula digital compuesta de 14 módulos, concretamente Mundo Digital, Crea tus propios documentos, Tu nueva agenda, Tu compañero el Smartphone, Encuentra lo que buscas, Navega por la red de forma segura, ¡Exprésate!, Apúntate a la RRSS, Que sitios te interesan y porqué, El mayor escaparate del mundo, La necesidad de estar conectados, Adiós al papeleo, La nube y Comparte tus archivos en línea.

Por ultimo, se han celebrado las actividades complementarias, compuestas por una 'masterclass' por personal experto en la materia sobre redes sociales y marca personal, así como sesiones trasversales en igualdad de género, igualdad de trato y búsqueda activa de empleo.

Los participantes continuarán su itinerario de inserción socio-laboral en el programa de empleo Acceder centrándose en la búsqueda de empleo de forma digital, así como en aquellos empleos que usen herramientas digitales para su desarrollo.

La presidenta del Imdeec, Mar Téllez, ha felicitado a los participantes por la labor realizada y, sobre todo, “por reducir la brecha digital que ayudará a conseguir empleo en breve”. Además, se ha congratulado por el alto porcentaje de mujeres que han participado en el proyecto, siendo prioridad para el Imdeec, y ha incidido en la importancia de “continuar con el aprendizaje de las nuevas tecnologías para así poder mejorar profesionalmente”.

Por su parte, el coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano en Córdoba, Francisco Jiménez, ha emplazado a los participantes a “continuar su itinerario socio-laboral con la finalidad de conseguir pronto un empleo”, y ha resaltado las oportunidades de empleo que se abren a partir de ahora “ya que el alumnado puede demostrar que está cualificado en el uso de la nuevas tecnologías”.

Etiquetas
stats